miércoles, 21 de noviembre de 2007

diseño en el baño...



En cuanto a diseño en este blog de briefblog creo que es muy novedoso, ocupa muy bien los espacios, vemos como a todo se le puede sacar provecho sabiéndolo utilizar, el único problema que encuentro es el hecho de que si esta bien situada la publicidad de una salsa en un baño?????

martes, 20 de noviembre de 2007

tarjeta de presentacion con diseño.


Me pareció muy interesante, esta tarjeta que encontre en idea creativa ya que es un medio simple pero a la vez muy creativa el hacerse publicidad por medio de las tarjetas de presentación, y esta en especial la cual no solamente sirve como dato si no también como herramienta.

Utiliza la imaginacion en todo lo que diseñes, eso te va a llevar a ser original y unico en el mercado.

diseño kitsch


Bueno en esta publicidad que encontre en briefblog, vemos un estilo de diseño el cual cae en lo kitsch, pero con esto podemos diferir ya que existen muchas personas las cuales no estamos de acuerdo o somos tan amantes de este estilo, en lo personal se me hace como una forma fácil de diseñar, rompe con todas las reglas y tendrás un diseño kitsch.

poster del mal olor....


Encontré en BriefBlog muy interesante esta campaña por el hecho que nos muestra una vez mas como en diseño menos es mas, como de algo tan simple podemos crear todo un concepto, me gusto el hecho de cómo se une el diseño con la publicidad para crear un interacción con el usuario y pasar un buen rato.


las estatuas engordan

Bueno esta es otra de las curiosidades que los diseñadores en el mundo realizan para dar un mensaje utilizando caracterizaciones sencillas y hasta cierto punto graciosas de estatuas famosas para llegar al publico. En esta ocación la Federación Alemana del Deporte propcupada por la creciente obesidad del país nos muestra estas dos imagenes bajo el slogan "If you don´t move, you get fat¨.


Lo mas curioso que se me hace es que el slogan esta en ingles y no en aleman, sin embargo creo que se llega al punto e informa al publico sobre lo que causa no hacer ejercicio. Bueno no se si funciono o no pero es claro ejemplo de como se busca dejar vivir la imaginación en pro de la buena salud.

viagra en contra de la caida


Bueno pues que les dire.... jejejeje... esta imagen me la encontre navengando por un blog muy bueno llamado BriefBlog y me llamo mucho la atención. Al parecer es la nueva campaña de Pfizer para promocionar el viagra en Arabia Saudita.


Lo que mas me llama la atención, ademas de la imagen tan simple y hasta cierto punto graciosa, es que leyendo me di cuenta de que era para un mercado cerrado a temas sexuales y de como Pfizer logra entrar a ese mercado con una imagen tan simple y sin necesidad de recurrir a temas, frases o imagenes sexuales.


Al igual que Jack Adeas (escritor de la nota) me gusta la forma sutil en la que se encuentra la pastilla levantada en la parte inferior izquierda. Felicidades por dejar vivir la imaginación en un mercado cococido por su politica tan cerrada a productos como este.

lunes, 19 de noviembre de 2007

las paradas de autobus interactivas


Bueno esto me lo encontre por NodoVisual. Nos comentan que es es una nueva forma de hacer marketing en las paradas de autobus en Holanda para el 35 aniversario de la Revista HOLA HOLANDA.


Para mi me llamo mucho atención de como es posible "crear" cosas nuevas en algo tan sencillo y que a sido utilziado por años de la misma manera. Creo que es un ejemplo de como la publicdad puede ser interactiva, divertir al publico - apoco no es divertido tener una foto de recuerdo de cuando estuvimos en la portada de una revista y presumirlo entre los amigos - y ademas de que el publico interactua con la publicidad estatica. Felicidades a los de la agencia Selmore, creadores del concepto, por dejar vivir la imaginación

diseñar es como cocinar - ideacreativa

ideacreativa - Blog sobre publicidad, marketing, comunicación y una pizca de creatividad

"Diseñar es como cocinar. El cliente tiene hambre y quiere hincarle el diente al diseño cuanto antes, pero si se lo dejas probar crudo, lo devolverá a la cocina. Déjalo reposar antes de servirlo"

sábado, 17 de noviembre de 2007

wwf: salva el planeta desde el baño


Bueno pues navengando por la blogosfera me encontre esto en el blog de ideacreativa y desde que lo vi me quede impresionado por sus sencilles y el mensaje tan grande que puede dar. Digo si lo ven no se requiere nada mas para comprender cual es el mensaje que la WWF da.


Tener algo tan sencillo y que se ve por cientos de personas al día en un centro comercial, tienda depertamentaria o en cualquier lugar que tenga baños publicos puede lograr un gran resultado y dar un pequeño mensaje al publico. Lo maravilloso es la sencilles con la que se logro. Felicidades por dejar volvar la imaginación en pro del rescate ambiental

viernes, 16 de noviembre de 2007

nuevas tipografias windows vista... ¿una falta de respeto a helvetica?

Navengando por Isopixel encontre esta noticia donde al parecer ahora Windows no solo dice que programas estan de moda o cuales son los que se deben manejar para poder utilizar correctamente Windows Vista. Ahora a actualizado sus fuentes tipograficas estandarizando su paqueteria de fuentes para Vista y pide que se haga lo mismo por los diseñadores para poder diseñar para Vista.

Ok, digo es bueno bueno que se busque una estandarización pero que esta este en base a que se debe estandarizar no para que funcione bien, si no para que funcione en Vista se me hace una exageración y por si esto no fuera poco ahora "sugiere" nuevas fuentes que vienen a reemplazar fuentes tan legendarias como Helvetica, Times New Roman (que aunque a muchos nos les guste tiene su larga historia), Paladino, Arial, entre otras.

Parece ser que esto lo hace con la finalidad de que los usuarios de programas como Internet Explorer y Power Point en Windows Vista puedan ver de "mejor manera" las tipografias y es por eso que Windows "propone" usar sus Tipografias C: Cambria, Calibri, Candara, Consolas, Constantia, Corbel.

Si bien las tipografias si son muy legibles y algunas vienen a sustituit fuentes como Lucida Console y Curier New que para diseñadores Web no nos aportan mucho creo que es una exageración que si se desarrolla paginas Web en Vista es necesario agregar dentro de nuestro CSS estas familias tipograficas.

Bueno el nuevo catalogo con su comparacion lo pueden ver en este
documento PDF. Y aqui si les tendre que decir.... lastima por detener nuestra imaginación